COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL ESLOP

PROYECTOS

< ATRÁS

COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL ESLOP

El proyecto surge con la necesidad de la comercializadora internacional ESLOP de trasladar su oficina a un nuevo espacio que reflejará su esencia y la transparencia en todos los procesos, por esto se define como concepto y eje del proyecto la “transparencia”, la cual se evidenciaría en el diseño espacial, así como en la definición de los materiales y acabados.

Este proyecto se hace en compañía de el arquitecto Juan Guillermo Zapata y Nivel superior taller de arquitectura; quienes encargaron a TUGO PROYECTOS CORPORATIVOS la especificación y suministro del mobiliario.

Partiendo de la necesidad del cliente de crear una identidad corporativa y espacios confortables para todos sus colaboradores se definen acabados que reflejen el significado de la marca ESLOP elegantes, contemporáneos, permeables y versátiles que da lugar a una composición minimalista de los espacios de trabajo.

En cuanto a la adecuación con mobiliario incluye una amplia recepción, diferentes zonas de trabajo y salas de reunión separadas por grandes divisiones en vidrio que se generan para delimitar los espacios e integrar todos los procesos dentro de la compañía reflejando la transparencia en todos sus procesos. Para el mobiliario de trabajo se opta por puestos de trabajo de la línea Easy Bench de Tugó Proyectos blancos, continuando con la idea de transparencia y versatilidad de los ambientes. Con las sillas se mantuvieron los acabados claros tanto para los puestos de trabajo como para la sala de juntas y se optó por poltronas como sillas interlocutoras las cuales aportarían el asentó de color y elementos elegantes dentro del diseño del proyecto.

La terraza además de funcionar como una zona de comidas y espacio de descanso para los colaboradores, también es la fachada principal del proyecto. Para este espacio se eligió un mobiliario de uso exterior con la misma lectura del mobiliario planteado para los espacios interiores muebles elegantes y sobrios para que resaltara el maravilloso paisaje de la ciudad de Medellín y este se pudiera integrar al proyecto, además se ubicaron elementos de ambientación como unas lindas materas que buscaban llevar esos elementos naturales del paisaje al interior del proyecto.

¿TE GUSTÓ?

EMPIEZA TU PROYECTO